¡Empiezan los premios Vinari 2021 y nosotros estamos y estaremos!

En 11Onze nos gusta alinearnos con el buen trabajo conseguido con esfuerzo. Este año somos patrocinadores de la edición de los Premios Vinari 2021, y estamos muy orgullosos.

 

Cataluña es tierra de vinos. Los romanos, la gastronomía, los turistas, el mar mediterráneo, y los diferentes tipos de suelo y microclimas lo han hecho posible. Las excelentes denominaciones de origen esparcidas por el territorio lo avalan. Pero las personas que trabajan en el sector, que son muchas, lo hacen palpable en el día a día. Son las bodegas y la fuerza de su gente, quienes mantienen viva la semilla. Los premios Vinari van de esto, de hacerlos más visibles, y explicarlo en forma de premios por todos aquellos que les gusta el buen vino y todo lo que comporta. No están siendo unos años fáciles. El poco cuidado que se ha tenido del medio ambiente en las últimas décadas, y este último año con la situación de pandemia, han puesto las cosas difíciles por el mundo de los vinos y, por desgracia, para muchas personas vinculadas al mismo. El mundo vitivinícola está siendo muy castigado, no nos engañemos. La restauración, las exportaciones, el turismo, son perjudicados directos de los estragos que está haciendo la Covid-19.

 

Pero Cataluña también es tierra de esfuerzo e ingenio. El cambio climático ya nos ha avisado de muchas maneras que hay que trabajar de forma sostenible, y el vino catalán ya hace años que busca caminos para hacerlo: desde escoger modelos de agricultura sostenible, de respeto a la biodiversidad, opciones que mejoren la reducción de residuos, reducción de huella hídrica y las emisiones de CO₂… Y más recientemente, se han incorporado elementos como el ecodiseño o la comunicación que facilitan esta tarea. La investigación y la innovación en este sector no para, y uno de los secretos es hacerlo juntos. Las bodegas hace mucho tiempo que lo saben, y están poniendo todo el esfuerzo en beneficio de la calidad de los vinos y de la sostenibilidad del planeta.

De hecho, en la reciente pandemia el sector tampoco ha desfallecido. Poco a poco se ha ido reinventando para poder dar respuesta a la situación. Quizás un cambio que habría estado más gradual y lento se ha acelerado. Las nuevas tecnologías y los nuevos servicios han aterrizado para quedarse. La comunicación más directa con el cliente es un buen paso. La venta mediante la web o el comercio electrónico también. La incorporación del enoturismo dentro de la estructura de las bodegas que no lo hacían, o las nuevas fórmulas de visita en otros casos, son una magnífica herramienta. Nuevos estilos nunca usados como la promoción u ofrecer más valor añadido en el mundo del vino, también han ayudado. Pero una de las cosas más bonitas que han sucedido este año es el retorno, que nunca olvidado, del comercio de proximidad. Son muchos los que han descubierto en la zona donde viven o trabajan sus comercios, sus restaurantes, los pequeños elaboradores, rutas y caminos reencontrados, y por tanto, también sus vinos. Es por todo esto que hay que dar las gracias, y mostrarnos agradecidos a todos aquellos amantes del vino que apuestan por nuestros vinos. Que sin dudarlo, con la situación vivida, han buscado la manera de consumir vinos catalanes. En su casa, en las tiendas de barrio, en los comercios del pueblo, llamando a la bodega, con el grupo burbuja a los restaurantes, o a casa, con la barquilla bordeando el mar, o cenando mirando una serie. Sea como fuere la manera como lo hayan hecho, gracias. Mil gracias.

 

Vinari, los premios de los vinos catalanes edición 2021, quiere ser un reconocimiento y un altavoz por este buen trabajo que se está haciendo. Los premios son un refuerzo positivo, y si nos basamos qué quiere decir refuerzo positivo, veríamos que su definición hace referencia a “un estímulo que hace que aumente la probabilidad de que se repita algo en el futuro”. Esto es lo que nos gustaría. Seguir trabajando y hacer valer los vinos que se hacen en Cataluña, cada vez más y por todas partes. Este año es la novena edición y aquí ponemos por escrito los objetivos de los premios, que suscribimos todos y cada uno de ellos:

 

  • Promocionar y potenciar los vinos de calidad en Cataluña, fomentar el conocimiento y la difusión como producto de proximidad y estimular el consumo responsable.
  • Ofrecer a las empresas comercializadoras y elaboradoras de vinos la oportunidad de ser evaluadas por un panel de catadores profesionales del sector del vino.
  • Divulga entre los consumidores -especialmente catalanes- la cultura, el territorio y las características de los vinos catalanes

Apúntate

Este mes de Abril se han abierto las inscripciones hasta el día 23 para allegar las muestras que quieran participar:

 

 

Participaran vinos con DOQ Priorat, vinos con DO Tarragona, vinos DO Terra Alta, vinos con DO Pla de Bages, vinos con DO Penedes, vinos con DO Montsant, vinos con DO Empordà, vinos con DO Costers de Segre, vinos con DO Conca de Barberà, vinos con DO Cava, vinos Escumosos Corpinnat, vinos con DO Alella, vinos con DO Catalunya. 

 

A todos ellos mucha suerte, y ya lo decían los abuelos: como que no quiero charlar más que el vino, lo dejo aquí. 

Equip Editorial
  1. JOAN TORNE says:

    Una gran iniciativa per a impulsar allò que ens identifica.

    • Mireia Sitjà López says:

      Gràcies Joan pel teu comentari, totalment d’acord hem de fer país

      Hace 1 mes
  2. Josep Ros says:

    Terra de vins, de nord a sud. Aprofitem i recolzem.

  3. Narcis Batlle says:

    És un sector molt important a casa nostra amb reconeixement internacional i m’alegra que 11Onze recolzi aquest premi. Gràcies.

    • Joan Valls says:

      Hola, Narcís. En aquest cas, aquest sector alhora forma part de la nostra cultura i la cultura fa país. Tots els recursos que hi dediquem segur sempre serà un encert.

      Hace 1 mes
  4. Jordi Ferré says:

    Es important donar suport a tots els sectores fins que no recuperen la normalitat.

  5. Mercè Comas says:

    Una comunitat fintech que té en compte el sector primari, la pagesia.
    Tots hi sortirem guanyant .
    Catalunya un gran i divers país,únic
    Gràcies, 11onze.
    Gràcies pagesos

    • Miquel Àngel Burgos Fradeja says:

      Gràcies a tu, Mercè, per formar part de la nostra comunitat.

      Hace 1 mes
  6. Queralt Salvador says:

    tenim un territori únic per elaborar les diferents varietats de raïm i elaborar uns vins exquisits. Soc filla del Priorat i de sempre, veure aquells conreus costeruts i de pedra m’emociona.
    Molta força!!!

    • Albert Chic Giménez says:

      És ben cert. Moltes gràcies pel teu comentari, Queralt!

      Hace 2 meses
  7. Laura León Amat says:

    Vi, terra, aigua, clima… El nostre territori és super divers i ric… Com els catalans!!

  8. Esther Martinez Coiduras says:

    Promoure els grans actius dels sectors productors des del i per al territori, l’empresa vitivinícola una de les importants vinculades a Cat. Moltes gràcies per a totes les persones que estimem l’univers del vi.

    • Sara Casals says:

      Moltes gràcies a tu per les teves paraules. És un orgull per nosaltres ser un dels patrocinadors de l’edició dels Premis Vinari 2021.

      Hace 2 meses
  9. Anna Ribes says:

    Per mi ès molt important potenciar els nostres productes i als nostres productors. Personalment crec que Catalunya sempre ha estat capdavantera en desenvolupar tècniques que millorin els nostres recursos i aixó ès el que ens permet créixer como a persona i com a nació. Penso que els catalans no tenim por de fer canvis i aixó ens permet reciclar-nos i progressar contínuament i anar sempre cap endavant.

    • Miquel Àngel Burgos Fradeja says:

      Totalment cert, Anna. És el que vol 11Onze Banc, anar cap endavant. Gràcies per acompanyar-nos!

      Hace 2 meses
  10. alicia Coiduras Charles says:

    em semla mes que bé patrocinar tot allò que sorgeix de Catalunya

    • Núria Rambla Vilamitjana says:

      Nosaltres també ho creiem així. Gràcies pel teu comentari.

      Hace 2 meses
  11. Peter Delaney says:
  12. Mercè Comas says:

    El vi es mou, té vida. Pocs productes tenen aquesta característica.

    • Natàlia Cugueró-Escofet says:

      Molt cert! És un sector viu i proper a la terra, als seus fruits 💪

      Hace 2 meses
  13. Joan Reig says:

    Gracies pel suport al sector vinicola català.

Deja una respuesta