Necesidad de una banca real

La banca es una de las actividades más necesarias para cualquier sistema económico real, con una misión concreta que sólo puede realizar ella. La misión de la banca es facilitar la circulación del dinero para la financiación hacia aquellos que crean riqueza real en la sociedad, y que son principalmente, las empresas y los autónomos y las personas con proyectos.

Al mismo tiempo debería garantizar la seguridad de los ahorros de las personas, ayudándolas a ahorrar y mejorar su cultura financiera de manera general. Resumiendo, la banca debería asegurar los ahorros de las personas así como garantizar que se pueden financiar sus proyectos empresariales y personales.

 

¿Pero qué ha hecho la banca hasta la actualidad? Pues enfocarse en maximizar los rendimientos para los accionistas. Con un precio del dinero tan bajo, los bancos se han visto atraídos por sacar rendimientos exagerados a través de jugar el dinero en la bolsa, con graves consecuencias para su propia solvencia y supervivencia, así como también abandonando las empresas y poniendo en riesgo los ahorros de la gente.

Esto ha convertido la banca en una industria extractiva de bienes a cambio de dinero de un valor decreciente, que ha ido conduciendo a un empobrecimiento progresivo de los emprendedores y los trabajadores, destruyendo las clases medias que les han sustentado, consiguiendo con ello que sólo ganen unos cuantos.

Esto nos lleva a la conclusión de que hay que rehacer el sistema financiero, porque el hecho de que los bancos hayan dejado de invertir en la gente y lo hayan hecho a favor de la inversión especulativa, abandonando su misión para la que son necesarios, ha creado un mercado virgen o “Blue océano” donde precisamente una banca real, ética y por la gente, se hace del todo imprescindible. La demanda de un banco que haga de banco, de manera transparente, con una misión orientada a las necesidades reales de sus clientes, tanto de financiación como de ahorro es existente y crece cada día.

Equip Editorial Equip Editorial
  1. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  2. Jordi FerréJordi Ferré says:
    Jordi

    Com invertirà l’Onze amb la gent?

    • Silvia GarrigaSilvia Garriga Sole says:
      Silvia

      L’objectiu és que hi hagi un retorn a la comunitat, mitjançant inversions en projectes ètics i sostenibles, que tinguin una repercussió directa en la gent. A la plaça s’explica aquesta filosofia, en varis vídeos i articles.

      Hace 3 años
  3. laura bunyollaura bunyol says:
    laura

    Molt d’acord!!! Totalment recomanable!
    Es certament això, quant li deixes alguna cosa a un amic, no esperes que en faci negoci mentres no t’ho torna oi??

Deja una respuesta

App Store Google Play