Circuit-d’11Onze-Banc Circuit-d’11Onze-Banc

Circuito de 11Onze, un innovador proceso de selección

El 29 de enero se puso en marcha un innovador proceso de selección a 11Onze para seleccionar los futuros agentes. Se trata de un proceso complejo donde en un periodo de tiempo corto y acelerado, se seleccionan unas 70 personas. Con este proceso de selección, 11Onze pasará bien pronto de ser una startup impulsada por un reducido grupo de personas, a una compañía con más de 100 personas. Cómo en toda fintech, los profesionales que se incorporan tienen que cumplir estrictos requisitos técnicos y en el caso de 11Onze, sobre todo, tienen que estar alineados con la cultura propia de 11Onze.

11Onze, por su ADN y origen, se define como una comunidad fintech, transparente y muy innovadora, puesto que incorpora el componente de comunidad en su propuesta. Será una red social privada para sus futuros clientes.

3 días de selección, 3 días de rodaje

Toni-Director-Audiovisual-a-11Onze-Banc

“Los candidatos que entran al Circuito se enfrentan a 6 situaciones que los ponen a prueba. Está diseñado para ver como reaccionan en momentos de presión y como resuelven problemas. Hay pruebas de percepción, de empatía, de conocimientos bancarios, de creatividad, de adaptabilidad, y lo hemos grabado todo, para poderlo enseñar y ser absolutamente transparentes con nuestros futuros clientes. No queremos hacer un proceso de selección tradicional porque hemos venido a hacer las cosas de otro modo. Y el resultado no podía ser mejor. Los candidatos se lo pasan pipa y les queda clarísimo que 11Onze no será un banco como los otros”.

Durante 3 días los candidatos han sido sometidos a diferentes pruebas para evaluar sus conocimientos técnicos y sobre todo las llamadas soft skills. Las pruebas se han realizado en una fábrica de 3 plantas acondicionada como plató de televisión. Los candidatos han vivido las 6 pruebas a un ritmo trepidante y todo bajo los focos y las cámaras de un estudio de TV.

“Ha sido uno de los procesos más importantes que he vivido en mi larga trayectoria como experta en recursos humanos, por su complejidad y por su formato innovador, que obliga al candidato a presentarse de manera diferencial, en línea con los valores de 11Onze”.

La Experiencia de los candidatos al formar parte de 11Onze

“Espectacular”, “Original”, “Sorprendente”, “Transgresor”, “Señal de lo que queréis ser como banco y como negocio” son algunos de los calificativos más habituales de los candidatos, que también acostumbran a destacar que no se esperaban una propuesta así y que, tanto si se incorporan a 11Onze como si no, ha sido una experiencia muy enriquecedora.

La mayoría han coincidido en el hecho que se ha tratado de un proceso de selección que les obliga a ser ellos mismos, sin roles ni preparación, muy alejado de pruebas encorsetadas que no muestran el interior de la persona… ¡Y quieren formar parte de una empresa así!

Las preparaciones del circuito

http://11onze.dev.wondr.io/wp-content/uploads/2021/04/11Onze-Darren-Smith-CCO

“Hemos analizado candidato por candidato. Hemos seleccionado cuidadosamente los CVs de quienes han aplicado, personalmente, los he revisado todos. Me ha hecho muy feliz poder hacer más grande la familia de 11Onze”.

Natalia-Cuguero

“En una startup que empieza, este es el momento más emocionante: pasar de un equipo reducido a un equipo de 100 personas en pocos meses”.

Después del circuito

El circuito es justo antes del ACADEMY, un campus formativo que será el lugar de paso obligatorio para capacitar a los agentes para ser la voz de 11Onze, atender y dar respuesta a los clientes y empresas y en general a toda la comunidad de 11Onze.

Equip Editorial Equip Editorial
  1. Manel LopezManel Lopez says:
  2. alicia Coiduras Charlesalicia Coiduras Charles says:
  3. Joan Santacruz CarlúsJoan Santacruz Carlús says:
  4. Oleguer BertranOleguer Bertran says:
    Oleguer

    Realment mai havia vist un procés de selecció semblant. Diu molt del tipus d’empresa que vol ser.

    • Miriam Frías says:

      Gràcies pel teu comentari Oleguer! Així és, des del minut u, els candidats/es ens vam adonar que res era com ens esperàvem. Així continua sent. Benvingut a La Plaça!

      Hace 3 años

Deja una respuesta

App Store Google Play