Jordi-Roset Jordi-Roset

«Necesitamos un banco catalán que crea en las posibilidades de su propio país»

Jordi Roset es copropietario de la cadena de carburantes Petrolis Independents, franquicia de Petro7 y a su vez, marca del grupo de gasolineras Petrolis Roset S.L. Inversor de 11Onze, el empresario ha ubicado gasolineras de bajo coste en diferentes comarcas del territorio catalán y destina parte de los beneficios a proyectos a favor de la independencia de Cataluña. Jordi es de Terrassa y está comprometido con el futuro del país y la necesidad de apostar por una estructura bancaria propia que lo avale.

  • ¿Por qué has decidido invertir en 11Onze?

El motivo principal es que, por circunstancias del pasado, Cataluña no dispone de ningún banco íntegramente catalán. Después del proceso independentista del 2017, las entidades bancarias más grandes con una larga trayectoria decidieron trasladar las sedes bancarias ubicadas en Cataluña fruto de la presión política y estatal. Opino que esto no dice mucho de un banco que realmente apuesta por nuestro país, no puede ser que a la mínima de cambio decidan dejarlo todo y marcharse. Es precisamente aquí donde nace la necesidad de tener un banco 100% catalán y que además, crea en las posibilidades de su país.

 

  • ¿Qué puede aportar 11Onze al ciudadano individual y a las empresas que inviertan en la entidad?

Seguridad. La confianza que 11Onze no congelará las cuentas como podrían hacer otras entidades bancarias españolas porque hay un sentimiento de país detrás de cada cliente. Si miramos afuera, otros países europeos como Francia, Holanda, Alemania o Dinamarca ya cuentan con sus bancos que los identifican. Ojalá, la Generalitat se animara a crear un banco central, pero como mínimo y mientras tanto, necesitamos un banco privado central. Por esta razón he invertido en 11Onze, porque quiero tener un banco 100% catalán y que además, trabaje a favor de nuestro país

 

  • ¿Y qué ventajas puede tener para los ciudadanos y empresas trabajar para una entidad bancaria como 11Onze?

La ventaja esencial es que 11Onze no tiene los vicios y los defectos que sí que tienen otros bancos más grandes con más trayectoria. 11Onze empieza de cero, sin esta mochila con que cargan otras entidades y esto es importante tenerlo en cuenta, sobre todo para las generaciones más jóvenes que quieren empresas digitalizadas y frescas. Por otro lado, también tendrá esta parte más tradicional para generaciones como la mía que echamos de menos ir las oficinas, hablar con el director, etc. Será un banco tal y como eran en nuestros tiempos.

 

  • ¿Qué esperas de 11Onze desde el punto de vista inversor?

Evidentemente, como empresario, mi objetivo es sacar rendimiento a las inversiones y sentir que no tiro el dinero. Pero mi apuesta por 11Onze no viene tanto por un rendimiento monetario sino por un rendimiento de país. Contar con un banco catalán que crezca y que cada día sea más potente. De hecho, creo que lo mejor que podemos hacer los catalanes es invertir en nuestro país. Una forma de hacerlo, es apostar por una estructura bancaria propia.

 

  • ¿Crees que como país tenemos suficiente potencial como para construir una banca competitiva? 

Hay países con menos habitantes que Cataluña que cuentan con bancos nacionales seguros y son estados ricos. Si fuéramos independientes podríamos estar a la altura de países como Finlandia, Australia o Dinamarca y esto lo demuestra el PIB catalán. Considero que 11Onze puede recuperar este papel histórico de confianza en la banca original del país. Hay otros bancos que lo han intentado, pero no he visto la misma seriedad con la cual trabajan en este banco.

  • ¿Invitarías a más gente a sumarse a la comunidad de 11Onze?

Sí. Es cierto que cuando tienes un negocio e inviertes siempre hay un riesgo, pero lo asumo como todos los empresarios. Siento que con 11Onze tendrán más responsabilidad y empatía con sus clientes, por ser una entidad más próxima, a diferencia de bancos más grandes donde cuesta sentirse un humano y no un número. Si he invertido dinero es porque confío que no especularán con mis ingresos.

  • ¿Qué fortaleza destacarías de Jordi Roset como empresario?

Antes de entrar al mundo de las petroleras tenía una empresa textil donde trabajaban más de 80 personas y que tuve que cerrar. Una cosa que aprendí de esta experiencia fue a reinventarme ante la derrota y la frustración que supone dejar atrás un negocio. Creo que esta fortaleza va muy arraigada a la historia de nuestro país y a la mentalidad de la gente que vive en él: caer, levantarse, volver a empezar más fuertes y salir victoriosos. Así es nuestro país.

 

 

Equip Editorial
  1. montse cabanas says:

    Gràcies! al meu entendre si aquesta iniciativa es fa bé, por suposar la diferència entre poder o no poder.

    • David López says:

      Efectivament, estem cuidant tots els detalls Montse, tenim la il·lusió i treballem perquè tot això sigui molt gran! 🙂

      Hace 3 semanas
  2. Guillem Maura Rayo says:

    Bon día. La resposta donada a Miquel Martí, no respon la seva pregunta, així com altres entitats un 1%, els diners que tens en conta durant un temps determinat, molt poc intetes, 11 o farà?, tot i que les finances per invertir son tela d’un altre tele, qui només te un sou i domiciliacions, poc o cap estalvi, quin futur te respecta els altres bancs?

    • Albert Chic Giménez says:

      Gràcies per compartir aquesta reflexió, Guillem. Atès que les operacions bancàries no són disponibles encara, jo t’encoratjaria a què t’informessis aquí, a la nostra comunitat, on hem posat a la vostra disposició la informació adient per tal que tothom sàpiga com seran aquests serveis que oferirem ben aviat. Seguim veient-nos per La Plaça!

      Hace 2 meses
    • Miquel Àngel Burgos Fradeja says:

      Bon dia, Guillem. Els detalls d’operativa bancària els podrem compartir amb vosaltres tan aviat com 11Onze Banc s’activi com a entitat financera. De moment, t’agraïm la teva consulta i et convidem a estar molt atent a l’actualitat de La Plaça per a no perdre’t cap detall de totes les nostres novetats.

      Hace 2 meses
  3. Marc Carrasco Nualart says:

    Enhorabona i gràcies per tenir la determinació de tirar endavant una iniciativa tan ambiciosa alhora que molt engrescadora per a tots. Espero sigui tot un èxit tant pel que fa al servei a donar als clients com per la filosofia de comunitat. Un país el dirigeixen els polítics però el construeixen els ciutadans de manera individual i col·lectiva.

    • Lels says:

      Gràcies Marc pel teu comentari. 11Onze Banc neix amb la filosofia de comunitat, som un banc de persones al servei de les persones. Et convidem a visitar la nostra Plaça http://www.comunitat.11onze.cat per fer comunitat i estar al dia de les novetats.

      Hace 2 meses
  4. Miquel Martí says:

    Siguem clars….aquesta iniciativa no només és valenta o necessària sinó que és molt útil pel poble i per les aspiracions a esdevenir lliures finalment…però més enllà d’això la importància també rau en un aspecte que no veig que s’estigui comentant….les persones que decidim obrir un compte a Onze, també hi guanyarem diners en forma d’interessos? Ho dic perquè aquesta sí és una diferència respecte els bancs actuals i que en el fons importa a l’economia de les nostres famílies. perquè si la idea és que s’enriqueixin els inversors…per això tinc els diners sota el coixí, no vull que em robin els espanyols…però tampoc els meus compatriotes.

    • Laura Bunyol Bartrina says:

      Hola, Miquel Martí, moltes gràcies pel teu comentari. Estic d’acord amb tu, no podem permetre que les empreses financeres continuïn enriquint-se a base del nostre esforç. Tot el que et puc dir és que 11 onze banc és un projecte basat en l’ètica i la sostenibilitat i que té com a objectiu créixer tots junts ajudant-nos uns als altres construint i millorant la nostra comunitat. El què és segur és que tindràs tota la informació necessària i transparent al moment i al teu abast. Parlant clar, si no hi guanyem tots no hi guanya ningú.

      Hace 2 meses
  5. alicia Coiduras Charles says:

    gracies, un emprenedor valent que estima Catalunya

    • Jordi Coll Planas says:

      Hola Alícia, moltes gràcies pel teu comentari. Entre tots plegats farem més gran Catalunya.

      Hace 2 meses
  6. Mònica Roig says:

    Gràcies. Molts més emprenedors ens fan falta.

    • Jordi Coll Planas says:

      Moltes gràcies per les teves paraules Mònica. Emprenedors i no defallir en tot allò que ens proposem fer, i ara mateix toca això, fer gran el banc «dels catalans». Ens veiem a la Plaça!

      Hace 2 meses

Deja una respuesta