Arcadi Sala-Planell nombrado Director Legal, CLO, de 11Onze

11Onze continúa su proceso de incorporación de grandes profesionales y expertos en diferentes ámbitos. Entra a formar parte de nuestro equipo, Arcadi Sala-Planell.

Arcadi Sala-Planell es abogado para la Universitat de Barcelona. Siempre en constante y continua formación, especializado en diferentes ámbitos, donde destacan los ámbitos financiero, mercantil, concursal e inmobiliario. Deviene un experto y especialista en derecho bancario y financiero, siendo el socio fundador del despacho de abogados BBS Advocats, despacho de referencia en el sector, que es pionero y líder en derecho financiero y bancario, tanto en Cataluña como el Estado.

El equipo jurídico del despacho lo componen tanto abogados como economistas, profesionales con un elevado grado de especialización en las materias sobre las cuales intervienen. El funcionamiento interno está organizado en áreas de trabajo por cada sector y producto, disponiendo así de la especialización necesaria, que resulta tan básica en el mundo jurídico y económico.

Tanto Arcadi como sus colaboradores, destacan en la defensa de los consumidores y usuarios, tanto personas como empresas, haciéndolo ante tribunales de todo el Estado, por temas como la “mala praxis” bancaria, o infracciones de las normativas comunitarias y estatales. Gracias a su trabajo y dedicación, el despacho destaca por haber obtenido las primeras sentencias sobre todo tipos de productos financieros y bancarios; swaps, participaciones preferentes, depósitos estructurados, hipoteca multidivisa, bonos convertibles, IRPH, revolving, productos de inversión, cláusulas abusivas, entre otros.

Le preguntamos al nuevo CLO (Chief Legal Officer) por qué razón aceptó este reto, y nos respondió:

11Onze-logo

“Para mí, 11Onze es la ilusión de crear y colaborar con una entidad bancaria diferente a las existentes, y, por lo tanto, la que podría ser la entidad de nuestros sueños. Después de tantos años de luchar contra las injusticias, los abusos, las mentiras y la carencia de transparencia de Bancos y Cajas, ahora es el momento y la oportunidad de crear una banca ética, justa y próxima. Una banca en la cual la gente pueda confiar, y que tenga por objetivo Asesorar y no Vender.

Ha llegado la hora de crear una banca que respete a las personas y la normativa vigente, que colabore activamente en el crecimiento de nuestro tejido empresarial y esté para servir y no para servirse de los ciudadanos”.

Equip Editorial

    Deja una respuesta